Presidencia de la Nación

Lanziani dialogó con Daniel Scioli sobre la integración energética con Brasil

El secretario de Energía recibió al futuro embajador en Brasil, acordaron continuar cooperando en una agenda común para potenciar las oportunidades de negocios en materia energética.


El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió hoy al futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli. Durante el encuentro repasaron las principales oportunidades de desarrollo e inversión, como la posibilidad de abastecer de energía eléctrica y gas a los países vecinos.

Lanziani expuso las posibilidades de intercambio comercial en materia de energía, tanto los acuerdos ya existentes de venta de energía eléctrica como y su ampliación, como los ligados al desarrollo del gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

“Los estados del sur de Brasil necesitan una energía que nosotros estamos en condiciones de ofrecerles en forma competitiva” explicó el secretario; además, recalcó que el incremento de nuestras exportaciones tanto en hidrocarburos como en electricidad “nos va a permitir sostener el crecimiento que demanda nuestra economía, tener más y más barata energía para ayudar a nuestro desarrollo industrial”.

Por su parte, Daniel Scioli destacó el trabajo conjunto: “Nos reunimos para armar una agenda de trabajo común con el objetivo de cumplir los objetivos de integración con crecimiento interno, tal como nos indica el presidente”. Finalmente, le agradeció al secretario Lanziani “por brindarnos un panorama de las oportunidades y prioridades en la relación bilateral con Brasil en temas de energía”.

También estuvieron presentes Julián Colombo, Rafael Perelmiter y Pablo de Ángeles, funcionarios de la Cancillería que acompañarán la gestión del futuro embajador.

Scroll hacia arriba