Presidencia de la Nación

Lanzan convocatoria para apoyar a Hospitales Veterinarios

.


Con el fin de fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las carreras de Veterinaria y Médico Veterinario, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lanzó la convocatoria “Apoyo al Desarrollo de Hospitales Veterinarios”.

Se trata de una iniciativa dirigida a universidades de gestión pública, destinada a la presentación de proyectos que apunten a incorporar y mejorar el equipamiento de los Hospitales Escuelas de pequeños y/o grandes animales, como así también a enriquecer los procesos de enseñanza e investigación.

De este modo, lo que se persigue es fortalecer el ejercicio de las prácticas estudiantiles de manera tal que contribuya a elevar los índices de retención y rendimiento académico en estas carreras.

La convocatoria se presentó en una reunión que mantuvo el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini, acompañado por la Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria, Agustina Peretti, junto a representantes del Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (CONADEV).

En dicho encuentro, la cartera educativa se comprometió a continuar apoyando a los hospitales escuela de pequeños y grandes animales, teniendo en cuenta que Veterinaria y Medicina Veterinaria son consideradas carreras de interés público, que contar con estos hospitales es requisito imprescindible para el desarrollo de las prácticas profesionales y la investigación, y que dichas instituciones tienen un gran impacto regional ya que asisten y contienen las necesidades de las zonas donde se encuentran emplazadas.

“Estas convocatorias son parte de las políticas que desde la SPU venimos implementando para para fortalecer la calidad de la enseñanza y los niveles de formación y rendimiento académico que los resultados de los procesos de acreditación van requiriendo a las carreras, a los que debemos acompañar en forma permanente”, manifestó Domenichini.

Scroll hacia arriba