Lanzan capacitaciones virtuales para fortalecer 14 dispositivos en Córdoba

A través de una videoconferencia, la titular de la SEDRONAR y el intendente firmaron un convenio y acordaron un trabajo conjunto con perspectiva local.


La secretaria de Política Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó hoy un convenio, a través de una videoconferencia con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para el lanzamiento de cursos virtuales con contenido local y certificación conjunta para la plataforma del municipio. También se impulsa una mesa de articulación local con todos los actores referentes en la materia.

“No podemos trabajar aisladamente en acompañar a alguien con problemas de consumo sino acompañamos con políticas integrales, por eso es muy importante formar parte de un Gobierno Nacional que piensa en un proyecto de país para todos y todas, junto a las provincias y los municipios”, aseguró Torres.

De esta manera, se busca fortalecer el trabajo y el alcance del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED), que el municipio creó el año pasado, a través de una ordenanza. Este espacio de concertación permite la discusión e intercambio para la generación de políticas públicas integrales en materia de consumo problemático de sustancias.

Por otra parte, a partir de este convenio se prevé el lanzamiento de cursos con contenido local y certificación conjunta en la plataforma virtual del municipio. Para ello se realizarán procesos de asistencia técnica para adaptar la propuesta de la SEDRONAR a un enfoque local, teniendo en cuenta las particularidades, revisando el diseño didáctico de los cursos y capacitando a los tutores.

Al respecto, el intendente Llaryora expresó que “venimos muy entusiasmados con generar estos servicios para los vecinos, que tienen que ver con la prevención de las adicciones, que tienen que ver con el rescate de muchas personas para que puedan volver al camino de la vida”.