Presidencia de la Nación

Lanzamos una nueva capacitación en Escenas del Crimen del Narcotráfico junto a Francia

Atentos a la importancia de la continua capacitación de excelencia de nuestras Fuerzas de Seguridad, del 9 al 13 de abril hemos llevado a cabo el curso denominado “Manejo de las Escenas del Crimen del Narcotráfico”, organizado junto a la Embajada de la República Francesa en la Argentina.


La apertura estuvo a cargo del Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister, y del Agregado de Seguridad Interior Adjunto de la Embajada francesa, Coronel Fréderic Muñoz, quienes compartieron el valor de aumentar las capacidades institucionales en torno al manejo de las escenas del crimen, a través del intercambio de experiencias.

Durante las jornadas, miembros de las cuatros Fuerzas Federales de Seguridad y de este Ministerio fueron capacitados en protección de lugares del crimen, búsqueda de rastros, y preservación de indicios y de muestras, por el experto francés del Centro Interministerial de Formación Anti-Droga (CIFAD), Jean-Charles Olver.

El acto de clausura estuvo encabezado por el Director de Formación y Capacitación, Carlos López Iglesias; el Director de Policía Científica, Carlos Vicente Rua; y el Director de CIFAD, Pierre Fernandez.

Capacitación Escenas

Scroll hacia arriba