Presidencia de la Nación

Lanzamos un nuevo recorrido sobre manejo de Base de Datos

El Recorrido está disponible en nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual y fue diseñado para orientar y explorar las posibilidades de almacenamiento, análisis y procesamiento de datos.


Vivimos en un mundo plagado de datos, y en este contexto, desarrollar información relevante y presentarla con claridad se vuelve una tarea fundamental. De ahí nace esta iniciativa que les permitirá a los y las participantes, al finalizar el recorrido, manejar las potencialidades de la Big Data, aprender MySQL y conocer los principales recursos disponibles para la Visualización de Datos.

El recorrido está compuesto por tres cursos:

  • Big Data: Concentra las potencialidades y las tendencias que se generan en la toma de decisiones. A su vez, hace foco en cómo lograr reconocer la importancia del análisis e impacto de la Big Data.

  • MySQL desde cero: Se centra en el manejo bases de datos y sus fundamentos. Este curso brinda una fortaleza para hacerle frente al mercado laboral actual, ya que es una habilidad muy demandada.

  • Visualización de Datos: El contenido hace foco en los principales conceptos de visualizaciones de datos y las herramientas para crear formas de desarrollarlas para favorecer la comprensión de esta forma de diseño.

El Recorrido está orientado a público en general y a aquellas personas interesadas en la temática, que busquen profundizar en las temáticas y contenidos sobre Base de Datos.

Scroll hacia arriba