Presidencia de la Nación

Lanzamos “Tribuna Segura” en la provincia de Corrientes

Programa destinado a garantizar la seguridad y tranquilidad en los partidos de fútbol.


El lanzamiento de Tribuna Segura en Corrientes se llevó a cabo luego de un trabajo previo de capacitación de los operadores, bajo la supervisión del director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, Guillermo Madero. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni, y el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weisler.

Entre sábado y domingo, se realizaron controles en seis partidos de distintas categorías: uno de Primera C, uno de Primera División B, uno del Federal C y tres de la B Nacional. A partir de ellos, el personal policial impidió el ingreso de un aficionado con derecho de admisión y logró la re captura de cuatro prófugos de la justicia, acusados por los delitos de robo agravado seguido de muerte, abuso sexual, robo en grado de tentativa de estafa.

Estos resultados fueron consecuencia de la inspección de más de 18 mil espectadores en Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta y Corrientes.

Hasta la fecha, el programa controló a más de tres millones y medio de hinchas en 549 operativos, en los cuales se restringió el acceso a 1145 personas y se apresaron a 296 prófugos.

Corrientes

Scroll hacia arriba