Presidencia de la Nación

Lanzamos más herramientas para garantizar la Accesibilidad Web

Desde ONTI elaboramos dos nuevas guías de Accesibilidad Web: un compilado de recursos para desarrolladores y una Guía de Buenas Prácticas para incorporar subtítulos a material audiovisual.


Desde la ONTI, en nuestro rol de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 26.653, trabajamos para promover la accesibilidad de la información, facilitando especialmente el acceso a todas las personas con discapacidad. Con el objeto de garantizar igualdad real de oportunidades y trato, desarrollamos dos nuevos documentos para facilitar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad.

El primer documento es un compilado de recursos para desarrolladores donde listamos:

  • componentes accesibles que pueden ser fácilmente reutilizados y
  • validadores de accesibilidad que pueden ayudar a detectar problemas en las etapas de desarrollo o testing.

Les sugerimos tener en cuenta que, a excepción del validador de la W3C, no se trata de recursos "oficiales", por lo que pueden requerir testeo adicional.

Pueden consultar el documento en el siguiente link: Accesibilidad web: recursos para desarrolladores

El segundo documento presenta una lista de Buenas Prácticas con recomendaciones y recursos para subtitular los vídeos alojados en YouTube. Pueden consultar el documento en el siguiente link: Multimedia accessible: buenas prácticas y recursos para subtitular

Este documento, elaborado por la ONTI, se encuentra abierto a comentarios. Los invitamos a enviarnos sus aportes a [email protected]

Scroll hacia arriba