Presidencia de la Nación

Lanzamos la candidatura argentina para la Vicepresidencia por las Américas en INTERPOL

Fue en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, se desarrolló un importante encuentro ante las embajadas extranjeras acreditadas en nuestro país.


El Ministerio de Seguridad, junto a la Cancillería Argentina, presentaron la candidatura del jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, al cargo de vicepresidente por las Américas en la Organización INTERPOL.

El Acto de presentación estuvo a cargo de Gustavo Rodolfo Zlauvinen, Subsecretario de Política Exterior; junto a Gastón Schulmeister, director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro Ministerio.

Dicha presentación acontece de caras a la elección de autoridades de INTERPOL prevista para la próxima 87º Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal, a celebrarse en Dubai en el mes de noviembre.

Con una Administración de gobierno comprometida con la lucha contra el narcotráfico y el Crimen Organizado Transnacional, el respaldo a la candidatura de Roncaglia por parte del Ministerio de Seguridad y el gobierno argentino responde a la importancia otorgada a la cooperación internacional dentro del modelo de gestión de seguridad que estamos desarrollando; y al reconocimiento de INTERPOL como un ámbito por excelencia para hacer valer la cooperación policial internacional.

Confiados en las credenciales profesionales y humanas de nuestro candidato argentino con experiencia previa como Vocal de las Américas durante el año 2017 ante el Comité Ejecutivo de INTERPOL, este Ministerio de Seguridad vuelve a confiar en el apoyo del resto de los Estados Miembros de la Organización hacia la República Argentina, para que juntos sigamos trabajando contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado transnacional. Por una Argentina sin Narcotráfico; Por una Argentina sin Mafias; y Por un Mundo más seguro para todos.

Comisario General Néstor Roncaglia

Scroll hacia arriba