Presidencia de la Nación

Lanzamos el Programa Articular para el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias de género y diversidad de todo el país

Se trata de una iniciativa que busca potenciar la actividad de las organizaciones sociales que trabajan en los ámbitos comunitarios a través del financiamiento de proyectos vinculados a los ejes de trabajo del Ministerio, en especial, violencias por motivos de género, cuidados y diversidad.


Esta mañana se oficializó en el Boletín Oficial la creación del Programa Articular, el cual forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que presentamos el pasado 3 de julio, junto al presidente Alberto Fernández.

El Programa Articular busca fortalecer y acompañar el trabajo que las organizaciones sociales llevan adelante en los ámbitos comunitarios con transferencias de recursos y también con asistencia técnica para potenciar el abordaje y el diseño integral de las políticas vinculadas a violencias, cuidados y diversidad. El programa prevé la asistencia financiera para proyectos por sumas de hasta 300 mil pesos. Territorialmente, el programa abarca todas las regiones del país.

“A través del Articular buscamos apoyar y aportar recursos a los proyectos de estas organizaciones que trabajan en las distintas regiones de nuestro país, con las particularidades propias que atraviesan cada una de sus realidades. Colectivamente vamos a construir políticas más eficaces para garantizar una vida más igualitaria y libre de violencias para todas, todos y todes”, señaló la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Mediante este impulso, reconocemos el lugar esencial que tienen esas organizaciones de la sociedad civil en la construcción de proyectos de vida libres de violencias y continuamos avanzando en el diseño de políticas integrales hacia la igualdad entre los géneros.

Podés encontrar más información sobre el programa acá.

Scroll hacia arriba