Presidencia de la Nación

Lanzamos el Plan Nacional de Inclusión Digital en la Provincia de Buenos Aires

Junto con autoridades de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, estuvimos en La Matanza, dando inicio a las actividades locales con una capacitación sobre seguridad en Internet para padres y madres.


En un acto junto con el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Kelly, presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital en la Provincia de Buenos Aires. El lanzamiento tuvo lugar el viernes 28 de julio en la cooperativa “La Juanita”, Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Tras las palabras de las autoridades, dimos inicio a la primera actividad del plan: la capacitación “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”, dirigida a más de 80 padres y madres del barrio. El objetivo fue concientizarlos sobre la importancia de perder el miedo a la tecnología, acercarse al mundo digital y no dejar solos a los más chicos al navegar en la web.

A partir de agosto, en el marco del plan, “La Juanita” será sede de los cursos dictados por la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar). A lo largo de 12 clases, los asistentes aprenderán a usar Internet para acceder a información, comunicarse, buscar empleo y realizar trámites, entre otras actividades.

Scroll hacia arriba