Lanzamos el Padrón Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina

Las organizaciones de la comunidad afroargentina podrán inscribirse en un padrón que les permitirá acceder a asistencia técnica jurídica y capacitaciones, a auspicios institucionales y participar en diversas instancias de articulación con el INADI.


Esta iniciativa del organismo encabezado por la Dra. Victoria Donda es llevada adelante por la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina con el objetivo de relevar, registrar y organizar la información de las organizaciones que trabajen en pos de dicha comunidad.

De esta manera, el Estado podrá conocer más acerca de estas organizaciones y reconocerlas en tanto sujeto colectivo capaz de contener intereses y demandas específicas de la población afroargentina.

Creada en noviembre de 2020, la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, dirigida por el Lic. Federico Pita, representa un punto focal al interior de la Administración Pública Nacional que se encarga de generar políticas para una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país.

¿Quiénes se pueden inscribir?
Organizaciones de la Comunidad Afroargentina (con o sin personería jurídica), que desarrollen prácticas sociales, culturales, políticas, sindicales y educativas.

Formulario disponible acá.

Contacto: [email protected]