Presidencia de la Nación

Lanzamos el Curso Documental Periodístico para Redes en nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual.

La propuesta de este curso es recorrer los pasos y las herramientas que se ponen en juego en el proceso de construcción de una pieza documental.


El Curso Documental Periodístico para Redes, que ya se encuentra disponible en nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), fue creado en conjunto con el equipo de Educ.ar, en el marco de cursos para la comunidad. Los temas hacen un recorrido en la realización y demás consideraciones al momento de creación de un documental, sus etapas, cuestiones técnicas y sus aspectos creativos.

La capacitación está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre la realización de videos documentales, los cuales están pensados como documental periodístico para redes, con la idea de ubicarnos en el contexto actual. Se tratan de piezas audiovisuales con una mirada crítica, que ponen en escena la realidad y dan lugar a la multiplicidad de formatos, repartidos en cinco módulos que van desde las recomendaciones para encarar la etapa de la investigación, la preproducción, el rodaje, la postproducción hasta llegar a la etapa de difusión.

El video documental es un formato, entre otros, que permite expresar tu mirada sobre lo que te rodea, contar una historia recorriendo sus etapas, sus cuestiones técnicas y sus aspectos creativos.

Scroll hacia arriba