Presidencia de la Nación

Lanzamiento en Salta de la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca

Autoridades nacionales y regionales del organismo presentaron en Salta la campaña federal que busca garantizar la llegada de las políticas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo a todo el país.


La Campaña INADI de Ushuaia a La Quiaca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue presentada esta tarde en la Usina Cultural de Salta, con el objetivo de seguir recorriendo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a lugares alejados de los grandes centros urbanos.

El delegado del INADI en salta ,Gustavo Farquharson, hablando en la presentación de la campaña.
El delegado del INADI en salta ,Gustavo Farquharson, hablando en la presentación de la campaña.

La jornada contó con la presencia del coordinador Nacional de Delegaciones, Marcelo Maqueda, quien expresó que “es un gran esfuerzo desarrollar políticas de integración federal para un país que está configurado desde la ciudad de Bueno Aires. Esta campaña es importante para fortalecer el desarrollo territorial del organismo en todo el país”.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Investigaciones y Observatorios sobre Discriminación, Karina Iummato, contó que "gracias al Mapa de la Discriminación que realizamos pudimos detectar que el mayor tipo de discriminación que hay en Salta es por pobreza. Esto de alguna forma nos habla de cómo se naturalizaba antes esta práctica, y que ahora se empieza a reconocer y cuestionar”.

Karina Iummato, Marcelo Maqueda, Gustavo Farquharson y Mariana Reyes en la presentación de la campaña.
Karina Iummato, Marcelo Maqueda, Gustavo Farquharson y Mariana Reyes en la presentación de la campaña.

“Estamos llevando adelante esta campaña que se propone visibilizar las distintas herramientas que tiene nuestro organismo, potenciar el trabajo que se está realizando y fortalecer los vínculos con las provincias, los municipios y las organizaciones, con el objetivo de erradicar las prácticas discriminatorias en nuestro país”, agregó el delegado en Salta, Gustavo Farquharson.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Mariana Reyes habló sobre los discursos de odio manifestando que “necesitamos abrir bien los ojos, porque nos vienen a atropellar con estos discursos. Hoy es un fenómeno que está latente y viene a destruir todo lo construido. Somos los responsables de no dejarles a nuestros hijos un país con discursos de odio”.

.
.

Durante la presentación la concejal Inés Bennassar, impulsora del proyecto que establece la capacitación obligatoria en antidiscriminación en el ámbito municipal; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, también impulsor de la iniciativa, le entregaron una distinción al delegado Farquharson. Además, estuvo presente el diputado David Leiva, quien entregó copias de las resoluciones que declaran de interés provincial a las Campañas de Escuelas Sin Discriminación y la Campaña Deporte Libre de Discriminación y Violencia.

La Campaña INADI de Ushuaia a La Quiaca continuará a través de las capacitaciones por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias que se realizará en el Mercado Artesanal y mediante la política Escuelas sin Discriminación al Centro Argentino, también en la ciudad de Salta.

Scroll hacia arriba