Presidencia de la Nación

Lanzamiento del programa PRACTICA en el marco de la “Semana de las Juventudes”

Este lunes en Tecnópolis se realizó la presentación del Programa "Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral", entre otras iniciativas destinadas a la juventud.


PRACTICA es una iniciativa de convocatoria temporal en las políticas culturales que despliega el Ministerio de Cultura de la Nación, que vuelve a poner en foco el rol de Estado, concretando necesidades de trabajo dentro de sus políticas y, fundamentalmente, cumpliendo el deber de apoyar a las personas en situación de desempleo para su reinserción laboral a través de la formación. El programa se aplicará justamente en Tecnópolis, el Centro Cultural Néstor Kirchner y en los museos nacionales dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del acto de inicio de la “Semana de las Juventudes” y estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto con el Ministro de Cultura Tristán Bauer, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y de la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani.

"Es muy importante poner un horizonte para las y los jóvenes; y que además de la salida de la pandemia también puedan ver un nuevo horizonte laboral, de capacitación y de inclusión. Es el inicio de una nueva etapa que ofrece oportunidades a miles de jóvenes en nuestro país", enfatizó Ana Castellani en el marco de múltiples presentaciones culturales con el acento en la importancia de la juventud como pilar del futuro.

Durante la jornada se anunciaron medidas como el financiamiento para la compra de notebooks, internet como servicio público y diferentes incentivos para la juventud.

La propuesta del programa PRACTIVCA es incorporar perfiles de jóvenes entre 18 y 30 años, con secundario completo o próximo a finalizar, con la misión de trabajar y capacitarse.

Información PRACTICA

Scroll hacia arriba