Lanzamiento del “Programa para una Cultura de la Seguridad Social”

El ministro de Trabajo Carlos Tomada junto a la secretaria de Seguridad Social Ofelia Cédola, el representante de la OIT en Argentina Marcelo Castro Fox y el representante de UNICEF en Argentina Andrés Franco, presentó el viernes 30 de septiembre el “Programa para una Cultura de la Seguridad Social” en la cartera laboral, ante un repertorio de niñas y niños de escuelas de la ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada junto a la secretaria de Seguridad Social Ofelia Cédola, el representante de la OIT en Argentina Marcelo Castro Fox y

el representante de UNICEF en Argentina Andrés Franco, presentó el viernes 30 de septiembre el “Programa para una Cultura de la Seguridad Social” en la cartera laboral, ante un repertorio de

niñas y niños de escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

El programa es el resultado de la labor mancomunada

entre el Ministerio de Trabajo y UNICEF, materializado a través de un convenio entre ambas instituciones firmado el pasado 3 de agosto, que contempla la promoción y desarrollo de actividades de difusión, generación de conocimientos e información. En este sentido, se busca concientizar e informar sobre el derecho a la seguridad social como parte inherente y fundamental de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del uso de material gráfico y didáctico, articulado con acciones de sensibilización como el teatro educativo.

En el evento se realizó la presentación de la obra de teatro educativo Supermisión Seguridad Social, una de las acciones previstas en el programa, con el fin de incorporar a los más jóvenes desde una edad muy temprana a los principios de la seguridad social centrada en la solidaridad.

Asimismo, el lunes 3 de octubre se dio inicio al lanzamiento del programa en el interior del país, haciendo la presentación en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en la calle Buenos Aires 1400 de la capital neuquina. Allí se hicieron presentes la Secretaria de Seguridad Social y autoridades de la Delegación Regional Neuquén de la cartera laboral nacional.