Lanzamiento del Programa Nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo


El presidente Alberto Fernández lanzó, en Moreno, el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, a través del cual, titulares de planes sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba.

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía Social de la Nación.

Acompañaron al Presidente, el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior Wado de Pedro; y sus pares en Educación, Nicolás Trotta; en Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el diputado Máximo Kirchner; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; y la Intendenta de Moreno Mariel Fernández.

También estuvieron presentes en el Club Recreativo Los Indios, de Moreno, los dirigentes sociales Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro y Emilio Pérsico, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros Fernando “el Chino” Navarro, entre otros referentes.

En su discurso, Fernández llamó a "recomponer la solidaridad de los argentinos". Además, agregó "fuimos a buscar a los trabajadores de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras para poner en marcha las escuelas necesitábamos de ustedes para poner manos a la obra".

Según dijo, el objetivo del plan es que los alumnos "en marzo encuentren aulas en condiciones. "Esto es un enorme plan de integración. Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos y todos tenemos que trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro", remarcó el Presidente. Y agregó "Estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos. Solidaridad con los que viven o sobreviven por el apoyo del Estado. no vamos a vivir en paz hasta que todos encuentren el sustento diario para sus hijos".