Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa de Formación en Agenda de Género

Se realizó el II Encuentro del INAP con Directores de RRHH, Coordinadores Técnicos de Capacitación y Consejeros Gremiales de Capacitación y se presentó el Programa de Formación en Agenda de Género


El pasado 13 de junio realizamos el II Encuentro del INAP con Directores de RRHH, Coordinadores Técnicos de Capacitación y Consejeros Gremiales de Capacitación de toda la Administración Pública Nacional. Contamos con más de 180 asistentes de 84 organismos.

En el evento se presentó el Programa de Formación en Agenda de Género, diseñado por el INAP en conjunto con otros órganos rectores, tales como el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, UPCN y FoCO.

Alberto Gowland, Síndico General, abrió la actividad, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la SIGEN. Gowland destacó que desde el organismo están trabajando en la agenda de género, no sólo desde formación, sino también a partir del control sobre los avances en los planes de igualdad de oportunidades. Pablo Legorburu, Secretario de Empleo Público, mencionó, en la misma línea, la incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo de la licencia en casos de violencia de género y el consiguiente protocolo de actuación para la canalización de inquietudes y denuncias a través de las áreas de RRHH de los organismos. Por último, Silvia Lommi, Subsecretaria del INAM, afirmó que sin los conceptos y las mínimas herramientas no podemos fomentar la ayuda a las personas que estén sufriendo una situación de violencia de género.

En este contexto, Santiago Bellomo, Director Institucional del INAP, y Ángela Corengia, Directora Nacional Académica, presentaron la propuesta de formación en Agenda de Género, la cual se divide en 3 ejes de capacitación: 1. Igualdad de oportunidades y derechos. Género y violencia contra las mujeres; 2. Género y tecnología; 3. Potenciando el liderazgo de la mujer.

El encuentro continuó con un panel del cual participaron Carla Majdalani, Directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión de INAM; Cecilia Klappenbach, Subsecretaria de Planificación de Empleo de la Secretaría de Gobierno de Modernización; y Silvana Mondino, Consultora Experta UN Women y el Programa de ONU Mujeres en alianza con la OIT y la UE. Al finalizar la conferencia, los participantes pudieron trabajar en un taller sobre las problemáticas que enfrentan los organismos y las potenciales estrategias de capacitación en esta temática.

enter image description here

Agradecemos la amplia participación de todos los referentes de capacitación en los encuentros y su preocupación en temáticas esenciales para alcanzar la igualdad de oportunidades.

Para acceder a la presentación del evento ingrese aquí.

Scroll hacia arriba