Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa de extensión, investigación y formación en Ambiente y Agenda 2030

Programa de extensión, investigación y formación en Ambiente y Agenda 2030 entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la CPGNK.


El acto de inauguración se llevó a cabo este martes 21 de junio en el predio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y contó con la participación de Héctor Rubén Paz, rector de dicha casa de estudios; Juan Carlos Medina, decano de la Facultad de Ciencias Forestales; Matías Capeluto, director de Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” y Cristina Ruiz del Ferrier, directora de Seguimiento de Gestión de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Dirigida a jóvenes de toda Latinoamérica, la propuesta formativa se desarrollará en formato virtual entre los meses de junio y noviembre, a través de talleres prácticos y de clases magistrales dictadas por funcionarios públicos, académicos y profesionales expertos en la temática.
El programa se propone transmitir a las juventudes de la región los conocimientos básicos sobre las principales problemáticas ambientales de sus territorios para que comprendan el vínculo fundamental entre sostenibilidad ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se espera que, a partir de los procesos de formación e intercambio de ideas y experiencias, las y los jóvenes puedan convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades.

Scroll hacia arriba