Lanzamiento del perfil de responsable de inclusión y desarrollo laboral entre la ANDIS y la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Entre sus funciones principales se encontrarán la de promover el ejercicio pleno del derecho al trabajo de las personas con discapacidad así como también proponer acciones que promuevan el desarrollo máximo en su inclusión laboral.




El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga y la secretaría de gestión y empleo público, Ana Castellani, celebraron estar poniendo en agenda la inclusión y el acceso de las personas con discapacidad en el mercado laboral, tanto público como privado.

“Quiero poner el énfasis en las enormes transformaciones que podemos lograr desde el Estado Nacional y, desde cada organismo, para contribuir a garantizar este derecho al trabajo para las personas con discapacidad” resaltó Galarraga y aseguró que “hay por delante un enorme trabajo que, les puedo asegurar, le cambia la vida a miles de personas en todo el país”.

Por su parte, la secretaria de gestión y empleo público, Ana Castellani enfatizó en el compromiso y en la articulación entre el SEGyP, la ANDIS, el Ministerio de trabajo y los responsables de RRHH como socios estratégicos. “Confiamos en que, con estos avances, tendremos resultados cuantitativos y cualitativos que garanticen la inclusión, el despliegue laboral y el desarrollo de carrera para quienes se vayan incorporando al Estado Nacional con sus capacidades, con la posibilidad de seguir formándose y generar la movilidad horizontal y vertical dentro de la Administración Pública”.

El encuentro estuvo dirigido a todos los directores de recursos humanos de la Administración Pública Nacional y contó con la participación del Dr. Álvaro Fontana de la oficina nacional de empleo público, el subsecretario de promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Esteban Bogani y el director Nacional de la oficina Nacional de Empleo Público de la subsecretaría de empleo público de la secretaría de gestión y empleo público de la jefatura de gabinete de ministros, Hernán Petrelli.

Para finalizar, el Lic. Galarraga agradeció a todos los que forman parte de este trabajo en conjunto y ratificó el compromiso de la ANDIS para lograr que todas las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a un trabajo digno. “Nos ponemos a disposición para lo que haga falta, desde la adaptación edilicia de los puestos laborales hasta brindar capacitaciones al personal. Siendo innovadores y creativos vamos a conseguir que las personas con discapacidad entren al ámbito laboral”.