Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Observatorio Tripartito de Teletrabajo

El ministro Tomada participará mañana en la sede laboral del acto de lanzamiento del Primer Observatorio Tripartito de Teletrabajo (OTT), cuyo objetivo es difundir esta práctica como herramienta para mejorar la empleabilidad, fortaleciendo los programas de certificación de competencias, formación y capacitación. Se elaborarán informes y estadísticas y sistematizarán experiencias en la región. Participarán del acto el director de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, la coordinadora de Teletrabajo Viviana Díaz; en representación de la UIA, Ignacio Funes de Rioja, por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Alberto Tommasone, y el consultor de la OIT, Alberto Fantini. En este marco se presentará el Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada participará el jueves 29 de septiembre del acto que lanzará el Primer Observatorio Tripartito de Teletrabajo (OTT).

La actividad comenzará a las 15.00 en el auditorio Islas Malvinas de la cartera laboral, ubicado en el piso 16 de la Av. Leandro N. Alem 650.

El objetivo del OTT es difundir la práctica del teletrabajo como una herramienta de mejora de la empleabilidad, fortaleciendo los programas de certificación de competencias, formación y capacitación en en dicha modalidad. Desde el observatorio se elaborarán informes y estadísticas, como así también recopilación y sistematización de experiencias y prácticas de teletrabajo en la región.

Junto a Tomada, participarán del acto el director de la OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, la coordinadora de Teletrabajo Viviana Díaz; en representación de la UIA, Ignacio Funes De Rioja, por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Alberto Tommasone y el consultor de la OIT, Alberto Fantini.

El observatorio está conformado por el Ministerio de Trabajo, representado por Díaz, el sector empleador por Funes de Rioja y el sector trabajador por Tommasone y la OIT en calidad de organismo internacional asesor.

En este mismo acto, se presentará también el Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo. Dicho manual fue producto de las experiencias y recomendaciones surgidas del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) y aborda temas tales como seguridad e higiene, certificación de competencias, gestión de recursos humanos, reversibilidad, plus por teletrabajo, entre otros.

Telecom, YPF y Cisco siendo empresas fundadoras de la Red de Teletrabajo y participantes del PROPET adhieren a estas iniciativas convalidando la conformación del Observatorio y la presentación del manual.

Scroll hacia arriba