Lanzamiento del Curso de Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas

El martes 9 de marzo dio inicio el Curso de Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, desarrollado por la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión con la coordinación y asistencia del INAP.


En esta primera edición se han sumado equipos de 19 de los 25 organismos que forman parte de la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública y con los cuales se trabajó en la construcción del Mapa de la Acción Estatal. En el transcurso del año, se realizarán tres ediciones de esta actividad de formación.

El objetivo del curso es compartir una metodología que permita analizar y diseñar políticas para dar respuestas a los problemas públicos que enfrentan hoy las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional.

Asimismo, se proponen algunos lineamientos para fortalecer el seguimiento de políticas en el ámbito de cada organización pública, esencial para construir un Estado presente y al servicio de la ciudadanía, entendiendo que la planificación y el seguimiento de políticas públicas son una dimensión fundamental de la política de fortalecimiento institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Esta agenda de fortalecimiento de capacidades implica trabajar por un modelo de gestión pública, inclusiva y federal.