Presidencia de la Nación

Lanzamiento de nuevos cursos en el CampusDH

Está abierta la inscripción para los cursos virtuales del primer semestre de 2020 del CampusDH de la Secretaría de Derechos Humanos.


La oferta incluye siete cursos, entre los que incorporaron dos nuevas propuestas: “Políticas públicas de Memoria” y “Derecho a la identidad”. Los mismos son abiertos al público en general y la modalidad de cursada es virtual con tutoría.

El CampusDH es un espacio de aprendizaje colaborativo en donde se dictan cursos virtuales sobre derechos humanos, guiados por tutorxs, acerca de diversas temáticas en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos.

Este año se cumple el 10° aniversario del lanzamiento de la plataforma. Desde sus inicios hasta hoy, más de 40 mil personas de Argentina y países de habla hispana pasaron por sus aulas virtuales.

El diseño, desarrollo e implementación de las actividades de capacitación de la plataforma está a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, que combina conocimiento y experiencia en el campo de las ciencias sociales y en educación a través de entornos virtuales y comunicación.

La pedagogía que sustenta la educación en derechos humanos en la plataforma es constructivista. Propone que el conocimiento, entendido en sus aspectos teóricos, prácticos y técnicos, se elabore en forma progresiva y dialéctica a través del trabajo colaborativo entre tutorxs y participantes. El resultado es el aprendizaje colectivo a través del intercambio, la discusión guiada y la observación de actividades entre pares.

Información e inscripciones acá

Scroll hacia arriba