Lanzamiento de los Foros Regionales “Del cupo a la paridad”

Está abierta la inscripción para el lanzamiento virtual de los Foros Regionales que buscan construir herramientas a nivel federal para la implementación de la paridad en los espacios dirigenciales del deporte argentino.


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en línea con el trabajo que viene impulsando desde su Dirección Nacional Políticas de Género, lanzará en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y ONU Mujeres, los Foros Regionales “Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte”.

Esta serie de Foros que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en todo el país, buscarán contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBI+.

El lanzamiento contará con las exposiciones de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, y de la representante de la ONU Mujeres Argentina, Paula Narváez Ojeda, que serán moderadas por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni. Bajo el formato de conversatorio, se presentarán las miradas hacia el futuro de las dirigencias deportivas y la modalidad de trabajo para los Foros Regionales en cada provincia del país.

El miércoles 23 de septiembre, a las 18, se llevará a cabo este primer seminario que será abierto para integrantes de instituciones deportivas y al público en general. Esta fecha tiene un significado especial ya que se celebra el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, en memoria de la publicación de la ley N° 13.010 en 1943 que consagró la igualdad de derechos políticos entre el hombre y la mujer.

Para inscribirte en el seminario sólo debes completar un formulario con tus datos personales ingresando aquí.