Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

Con el eje puesto en la resiliencia de los inversores y las finanzas sostenibles, comenzará en Argentina la cita anual promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) el próximo lunes, a las 11.


La apertura de la sexta edición de la SMI estará a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, quien dará la bienvenida al evento que se replica en 70 países del mundo, y luego hablará Nadia Montenegro, gerenta de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor.
A las 11.30 continuará el panel sobre los Desafíos para la inclusión financiera bajo el contexto de la pandemia y de las transformaciones tecnológicas en el mercado financiero, donde se abordarán las iniciativas de la CNV en materia de protección y educación de las personas inversoras.
Los expositores serán el presidente Negri y el subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera, Ricardo Lazzari.
Mientras que a las 12 habrá un panel sobre Integración de las nuevas tecnologías para la provisión de productos y servicios financieros al mercado de capitales. Agenda del regulador y la experiencia del Hub de Innovación e Inclusión Financiera de CNV.
Los lineamientos y la agenda del organismo en materia de Fintech, así como el Hub de Innovación, serán abordados por el director Martín Breinlinger y Lazzari, en carácter de co-coordinador de la Mesa Fintech CNV.
La agenda sigue el martes 4, a las 11, el director Matías Isasa será el moderador de un debate sobre Finanzas sostenibles. Experiencia de emisiones de Bonos SVS contada por sus protagonistas.
En tanto, el jueves 6 tendrá lugar el panel de Buenas prácticas para la igualdad de género en el mercado de capitales y de inversiones con impacto social, a cargo de la directora Mónica Erpen, integrantes de la Mesa de Género de CNV y del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
Seguí los eventos por nuestro canal de YouTube.
Programa de la SMI

Scroll hacia arriba