Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la Red de Empresas de Transporte Automotor por la Igualdad

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, en el marco del “Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor.


La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, realizó la presentación del lanzamiento de la “Red de Empresas de Transporte Automotor por la Igualdad” en el marco del “Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Estamos haciendo algo verdaderamente importante, no solo para generar igualdad de oportunidades, sino también para generar inclusión laboral en un momento en el que el país necesita de todos nosotros. Esta es una red que va a agrupar a las empresas de transporte de todo el país y va a formar parte de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades”, afirmó Ares.

La Red funciona en el ámbito de la Dirección de Promoción e Integración de la Mujer y se lanzó en línea con el Programa destinado a garantizar estándares de equidad de género, de igualdad real de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo y del sostenimiento del empleo en la actividad del transporte automotor.

Entre sus principales objetivos la Red trabajará en pos de invitar a todas las empresas de la actividad a participar de ella; facilitar el acceso de las empresas inscritas al Programa de Inserción Laboral (PIL); articular la comunicación y contacto entre las empresas inscritas y los servicios de asesoramiento y consulta que funcionan en la órbita de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) y, por último, dar visibilidad a las buenas prácticas laborales y empresariales para fomentar la participación de más empresas.

La presentación del Programa estuvo a cargo de Romina Rodríguez, directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad, quien destacó que “lo fundamental del Programa es que pudimos generar un registro de mujeres aspirantes a choferas de colectivo. En este último tiempo se están inscribiendo mujeres de todo el país, está abierto a toda mujer que quiera acceder a un puesto laboral en el sector del transporte automotor”.

En esa línea, Ares reconoció que en la actualidad “es una actividad altamente masculinizada” y agregó: “por eso nosotros lo que estamos haciendo es generar incentivos para que las empresas nos acompañen a tener un mundo más igualitario dentro del mundo del trabajo”.

Estuvieron también presentes en el encuentro Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación; Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad y José Arteaga, director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Scroll hacia arriba