Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la Propuesta Formativa del INAP para 2021

Este jueves 15 de abril a las 11:00, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani, y el director Institucional del INAP, Lic. Mauro Solano, presentarán la nueva Propuesta Formativa del INAP.



La Propuesta Formativa (PF) del INAP para 2021 plasma la cosmovisión de esta gestión para con las trabajadoras y los trabajadores públicos, su compromiso en brindarles las mejores herramientas para su desarrollo profesional —con perspectiva de género, inclusión e igualdad— y para construir el Estado que queremos y al servicio de la ciudadanía.

La PF se elabora sobre la base de la adhesión a un conjunto de principios y valores, considerando los lineamientos estratégicos de gestión y atendiendo a las necesidades de transformación e innovación que las administraciones públicas deber afrontar en los próximos años, las cuales se vienen observando en la última década y, más aún, a partir de la pandemia de COVID-19.

En este encuentro se presentarán los programas, áreas temáticas y actividades que integran la PF, que propenden al fortalecimiento de las capacidades estatales, la jerarquización del empleo público y la gestión colaborativa vinculada a conocimientos académicos e interdisciplinarios.

La expectativa, al presentarla, es que tanto agentes como organizaciones dispongan de una herramienta para organizar sus propios planes de capacitación, con variedad de opciones en cuanto a saberes a promover, temas de interés, disponibilidades de tiempo, requerimientos de los campos de práctica, a la vez que, a través de esta dinámica de construcción, se generan nuevos conocimientos.

Pueden ver la presentación en vivo en el canal del INAP Propuesta Formativa 2021
Scroll hacia arriba