Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la programación 2020 de las señales públicas Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar

Desde el sábado 20 de junio las señales estrenarán nuevos contenidos. Además, como 2020 es Año del General Manuel Belgrano, tendrán programas especiales dedicados al creador de la Bandera.


Los canales Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y la plataforma Contar, que dependen de Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, presentarán el sábado 20 de Junio su nueva programación 2020. También se presentarán las nuevas imágenes de Encuentro, bajo el lema “EL CONOCIMIENTO TRANSFORMA”, y de Pakapaka, “INVENTAR EL MUNDO”
.
En el marco del Artículo 102 de la Ley Nacional de Educación en 2006, la nueva programación busca recuperar la relación entre los contenidos televisivos y multiplataformas con los procesos educativos de enseñanza en las aulas, con una estética renovada, un sentido federal y una identidad recuperada.

Es decir, Canal Encuentro con los materiales audiovisuales educativos y culturales, Pakapaka, enfocada en las infancias. DEPORTV, con la formación en relación con los valores vinculados al deporte inclusivo y la responsabilidad de difundir las disciplinas que no son visibles por una cuestión comercial.

Finalmente, la plataforma pública y gratuita Contar propondrá diferentes secciones relacionadas con la educación, con la formación científica y tecnológica, el deporte, la ficción y el documental de origen nacional. Habrá series nuevas y una sección solo de pódcast.

La propuesta de las señales está integrada por una programación educativa en los diferentes formatos: las pantallas de la televisión pública, las radios y sus repetidoras en las provincias, el sitio www.seguimoseducando.gob.ar y a través de cuadernillos con actividades y propuestas curriculares.

Además, como 2020 es Año del General Manuel Belgrano, las señales tendrán contenidos especiales dedicados al creador de la Bandera.

Estrenos Canal Encuentro

Algunas novedades de programación Canal Encuentro

Habrá producciones propias como Aerocene Pacha, Utopía Sustentable, una serie documental dirigida por Julia Solomonoff, e Impriman la leyenda, sobre un grupo de jóvenes periodistas de América latina que protagonizaron el boom literario de los años 60.

También estarán El grito de la marea, una serie documental con la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres; El loco de los huesos. Juicio a Florentino Ameghino y Mi oficio, mi historia, el relato de artesanos independientes de toda la Argentina.

Lalo Mir y Darío Sztajnszrajber tendrán series de microprogramas y llegará una nueva temporada de Historias Debidas, con Ana Cacopardo. Además se estrenan las series La tonga de Señal Colombia, y La fiesta de los que nunca mueren, de la Red TAL, entre muchas otras novedades.

Estreno Pakapaka

Alguna novedades de programación de Pakapaka

Vuelve Zamba quien, además, tendrá una nueva compañera de aventuras: Paulina Cocina. También podrán verse producciones originales de la señal como la tercera temporada de Petit –basado en el cuento de Isol Misenta- y nuevos programas como La cocina de Tomás, Monstruos rodantes, La banda, Ugo y Serena y Familia Pampa.

Entre las producciones adquiridas estarán, desde Colombia, Mi genial y fantástico sasquatch, y de España, Emy y Gurú. Además habrá microprogramas estreno como Infancia y Recreo musical. Pakapaka también presenta en su pantalla los clips musicales que se realizaron junto a UNICEF Argentina.

Estrenos Contar

Algunas novedades de la plataforma Contar

Entre los próximos estrenos de *Contar estará Ander Egg Extraños sucesos que merecen ser investigados, una serie policial dirigida por Maximiliano Schonfeld; Fantasmas de la ruta. Una historia de trata de personas, una serie de José Celestino Campusano y Un Importante pre-estreno, un largometraje documental de Santiago Calori en el que repasa la historia de una Buenos Aires de los años 60.

Como preestreno exclusivo, se presentará el largometraje documental Puede ser gracioso, en la que participan Malena Pichot, Laila Roth, Srta. Bimbo, Charo López, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Julián Lucero y Félix Buenaventura, entre otros.

También se emitirá La persuasión, una comedia negra de 13 capítulos que será estrenada el 21 de julio en conjunto con la Televisión Pública.

Scroll hacia arriba