Lanzamiento de la “Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública”

En el día de hoy la Oficina Anticorrupción (OA) publicó la “Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública”. Es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la OA que tiene el objetivo de fortalecer una cultura organizacional basada en la integridad, ética pública y transparencia en la Administración Pública Nacional.


Se trata de una herramienta de difusión, sintética y práctica, de los principales deberes, incompatibilidades y obligaciones que el funcionariado público debe conocer y respetar para garantizar la integridad en el desempeño de sus funciones. En este sentido, la Guía brinda información sobre el régimen de conflicto de intereses y de declaraciones juradas, los registros de viajes, obsequios y audiencias de gestión de intereses, los principios rectores para compras y contrataciones, y los lineamientos sobre publicidad de información pública, entre otros. Al cierre de cada temática se presenta un acceso directo a efectos de profundizar el análisis correspondiente.

El material fue diseñado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, en el marco de la articulación de acciones para el mejor desarrollo de políticas públicas en materia de integridad y transparencia.

Accedé a la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública