Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes 2021

Una iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)


En el marco del Observatorio Social del Deporte (OSD), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes 2021. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, quien agradeció “el compromiso y la responsabilidad para llevar adelante esta tarea, que permitirá desarrollar y mejorar las políticas públicas en materia deportiva, y potenciar también la investigación en relación con el mundo del deporte”.

Del evento también participaron Ignacio Mazzola, Director de Inclusión Social en el Deporte; José Garriga Zucal y Diego Murzi, responsables del Observatorio Social del Deporte del IDAES-UNSAM; Jorge Rodríguez, Coordinador Ejecutivo del Programa Pascal y de la UNSAM; y Hernán Nazer, coordinador de Proyectos de Pascal.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y describir las actividades físicas y deportivas que realizan los habitantes de Argentina, indagando sobre su frecuencia, lugar, motivaciones, dificultades y características para tener conocimiento actualizado de la temática y así diseñar políticas públicas deportivas acordes a las necesidades de la población.

La muestra estará orientada a 4800 mayores de 16 años, que se distribuirán proporcionalmente en las siguientes regiones: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior de la Provincia de Buenos Aires, NEA, NOA, Patagonia, Centro y Cuyo. Según explicaron los organizadores, hay un solo antecedente de estas características, que se realizó hace más de 10 años. Por eso, procuran tener datos actualizados para comparar la evolución e instalar la búsqueda de datos como una herramienta que permita comprender los hábitos sociales en el futuro.

Scroll hacia arriba