Presidencia de la Nación

Lanzamiento de la 10º edición del “Atardecer de los Museos” en Coronel Rosales

Se llevará a cabo el domingo 13 de octubre.


Puerto Belgrano – Los representantes de las instituciones que conforman el Corredor Museológico de Coronel Rosales establecieron los primeros lineamientos de la próxima jornada del “Atardecer de los Museos”. La fecha confirmada para esta décima edición es el domingo 13 de octubre.

Formarán parte de la jornada el Museo de la Aviación Naval, el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano, el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías, el Museo de Veteranos y familiares de Caídos de la Guerra de Malvinas, la Casa Museo Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin y el Museo Histórico Municipal Pedro Giachino.

Esta actividad cultural se ha consolidado a lo largo de estos diez años como uno de los principales atractivos de la región y la zona. Representa una alternativa a la hora de acercar los patrimonios históricos a la comunidad y la sociedad en su conjunto; y a su vez lograr mayor interacción y participación de los usuarios a través de experiencias únicas e inolvidables.

Cabe señalar que el “Atardecer de los Museos” se celebró por primera vez el 16 de mayo del 2009 y hoy crece y se desarrolla con el objetivo de preservar las señas de identidad nacional e institucional.

Scroll hacia arriba