Presidencia de la Nación

Lanzamiento de instancias locales de los Juegos Nacionales Evita en Misiones y Chaco

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.


El director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín, participó de los actos de apertura de dos etapas zonales de los Juegos Nacionales Evita 2022 en las provincias de Misiones y Chaco.

En primer término, se llevó adelante el evento de lanzamiento de la Etapa Zonal 4 de Misiones en la ciudad de Puerto Iguazú. Allí se hicieron presentes el ministro de Deportes provincial, Javier Corti, y 17 intendentes de la zona norte de la provincia. Misiones verá competir a más de 12.000 jóvenes en las instancias zonales y provinciales de los Juegos.

Por otra parte, el funcionario nacional también visitó la ciudad de Fontana, en la provincia del Chaco, donde se realizó el acto de apertura de la instancia local correspondiente con la presencia de la intendenta Patricia Rodas y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas. Más de 60.000 atletas chaqueñas y chaqueños competirán durante las etapas previas para avanzar a las finales nacionales.

A lo largo de todo el año, más de 800.000 jóvenes y personas mayores de todas las provincias participan en los Juegos Nacionales Evita 2022, la competencia deportiva integradora y federal que regresa después de tres años.

Scroll hacia arriba