Presidencia de la Nación

Lammens y Trotta se reunieron con representantes de universidades de todo el país

Durante el encuentro, impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), se trabajó sobre Doble Carrera, el programa para que los y las deportistas puedan desarrollar su trayectoria junto a la académica, de forma complementaria


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, se reunieron virtualmente con más de treinta rectores y rectoras y representantes de universidades de todas las provincias, para abordar los desafíos del deporte universitario, la importancia de su desarrollo y su inserción en el deporte internacional.


Lammens sostuvo: "Para esta gestión el deporte es una política de Estado y, en ese sentido, el vínculo entre la universidad y el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Vamos a trabajar con FeDUA en un programa de becas para que los y las deportistas tengan un apoyo económico que les permita estudiar y hacer deportes”.

Por su parte, Trotta subrayó: “La iniciativa Doble Carrera tiene una enorme trascendencia y es una sinergia única entre la educación y el deporte”.

Por último, Emiliano Ojea expresó: “Estamos en condiciones de armar un sistema que contenga a todos los deportistas universitarios del país, queremos cambiar la cultura del deporte argentino”.

El programa Doble Carrera propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica de forma complementaria. Durante el encuentro, a su vez, se acordó realizar un relevamiento nacional de clubes en conjunto con las universidades de todo el país.

Scroll hacia arriba