Presidencia de la Nación

Lammens y Ferraresi inauguraron la remodelación del Polideportivo Gatica en Avellaneda

En el marco de Polideportivos en Obra


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el intendente Jorge Ferraresi presentaron la remodelación del Polideportivo José María Gatica del municipio de Avellaneda.

"Hay pocas cosas tan justas, tan democratizadoras, como garantizarle a todas las chicas y chicos que tengan las condiciones para hacer deporte. Eso, verdaderamente, es hacer justicia social", aseguró Lammens durante la jornada. Y agregó: "La mejor forma de reflejar la decisión política es en el presupuesto y Avellaneda es un ejemplo de inversión en deporte".

"La joya deportiva de Avellaneda ya brilla nuevamente. Actualmente hay 25 mil pibes y pibas participando en los polideportivos municipales. En todos los barrios tienen las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse. Seguimos trabajando para cumplir sueños", finalizó Ferraresi. El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del ministerio nacional, Sergio Palmas, también participaron del evento, que contó con la presencia de diversos deportistas locales.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financió la puesta en valor del Edificio Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (EMARD) y el Natatorio Olímpico Avellaneda (NAO), con una inversión superior a los $36 millones. La obra consistió en una restauración integral del polideportivo, resultando en una nueva estructura con una capacidad para 650 personas.

Los trabajos se enmarcan en el programa Polideportivos en Obra, mediante el cual se está mejorando la infraestructura en 153 espacios municipales de todas las regiones del país a través de una inversión de más de $2100 millones.

Scroll hacia arriba