Lammens recorrió Posadas junto al gobernador Herrera Ahuad

El ministro visitó obras de infraestructura deportiva y se reunió con operadores turísticos de la zona sur y centro de Misiones.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, viajó a Misiones, y fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Las autoridades recorrieron el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el Centro de Convenciones y Eventos "Parque del Conocimiento" y el Complejo Educativo, Turístico y Deportivo "Yabebiry". Lammens también se reunió con operadores turísticos de la zona sur y centro de Misiones.

“Da gusto recorrer el país y ver que los gobiernos provinciales apuestan al deporte tan fuertemente como lo hace Misiones. Sabemos los beneficios en que redunda la práctica deportiva y la importancia de los valores que tiene, sobre todo en la formación de los más pequeños. Estoy impresionado con lo que han hecho. Tenemos que ir hacia una regionalización de los grandes centros de alto rendimiento deportivo”, sostuvo Lammens en conferencia de prensa.

El CePARD es un espacio para la preparación integral de los atletas misioneros que fue recientemente refaccionado y cuenta con moderno equipamiento, asesoramiento de profesionales e información sobre educación nutricional. Asimismo, el complejo educativo, turístico y deportivo Yabebiry fue inaugurado hace apenas diez días por el gobernador y ya funciona allí una colonia de vacaciones del Programa de Asistencia Solidaria, que permite a 500 niños disfrutar de sus instalaciones.