Presidencia de la Nación

Lammens recorrió obras en la Unidad Turística Embalse

Además, visitó las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Unidad Turística Embalse, en la provincia de Córdoba.

Durante el encuentro, los funcionarios anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1. Asimismo, repasaron el plan de obras por más de $100 millones que se inició en 2020 con trabajos para el mantenimiento de las fachadas e interiores del complejo y que continuará en 2021, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.


“Las obras motorizadas trascienden una gestión, son parte del esfuerzo realizado por el Estado Nacional para que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de su derecho a vacacionar. Continuamos con el compromiso que asumió el Ministerio el año pasado: la puesta en valor de la Unidad Turística Embalse, ícono del turismo social en la Argentina”, destacó Lammens.

La recorrida provincial que se inició ayer en la ciudad capital y prosiguió con Santa María de Punilla, Mina Clavero y Cura Brochero, continúo hoy en Embalse (visita al Centro Sanitario y al polideportivo), en Santa Rosa de Calamuchita (recorrida por el Centro Modular Sanitario) y en La Cumbrecita (encuentro con el intendente Daniel López).

Scroll hacia arriba