Presidencia de la Nación

Lammens presidió la XXIV Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio la bienvenida e inauguró en la videoconferencia con las autoridades de turismo del MERCOSUR, acompañado de sus pares de la región Gilson Machado Neto (Brasil), Sofía Montiel (Paraguay) y Germán Cardoso (Uruguay) y representantes de Bolivia y Chile.


En primer lugar, los países miembros expusieron las medidas de reactivación del sector turístico y su situación actual frente a la pandemia. “Aunque estamos en un proceso de vacunación avanzado, sabemos que quedan meses difíciles. Y si algo quedó demostrado durante esta pandemia es la importancia que tiene el turismo como herramienta estratégica para el desarrollo”, sostuvo Lammens.

Durante su presentación, el Ministro afirmó que “tenemos una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en la promoción de nuestros destinos a nivel regional. La sinergia natural entre nuestros pueblos puede impulsar un proceso de desarrollo sostenido y creo que el Mercosur es un lugar de encuentro favorable para fortalecer esos vínculos”.

“El mundo nos muestra una demanda muy grande de turismo de naturaleza, de turismo al aire libre y de contacto con el medio ambiente. Es uno de los hábitos que cambiaron con la pandemia y creemos que llegó para quedarse. Por eso, Argentina y toda la región tienen una oportunidad extraordinaria”, finalizó Lammens.

En segundo lugar, Sofía Montiel (Ministra de Paraguay) realizó una propuesta de trabajo para la armonización de protocolos sanitarios entre los países del MERCOSUR.

Argentina realizó, a lo largo de la reunión, distintas presentaciones en temas que conforman la agenda: Turismo sostenible como eje de la recuperación; Reactivación turística para el mercado interno: PreViaje; Desarrollo de circuito turístico regional vinculado al turismo de la naturaleza; y promoción turística conjunta. Por último, se presentaron los avances y retos pendientes en el “Camino de los Jesuitas”, proyecto referido al desarrollo de un circuito turístico integrado de la región.

Scroll hacia arriba