Presidencia de la Nación

Lammens participó en el homenaje a Gabriela Sabatini

La extenista recibió Mención de Honor por su destacada trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la ceremonia por la Mención de Honor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la extenista Gabriela Sabatini por su trayectoria deportiva y su compromiso con los valores democráticos y republicanos.

En su discurso, Lammens destacó: “Nos llena de orgullo reconocer a los y las deportistas que mejor nos representan, porque son grandes embajadores de la Argentina en el mundo”. Y agregó: “Gabriela Sabatini fue la deportista mujer más destacada en la historia argentina”.

Del acto, realizado ayer en el salón Delia Parodi, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Daniel Scioli; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el periodista deportivo especializado en tenis Juan José Moro, autoridades, invitados especiales y medios especializados.

Durante sus 14 años como profesional, Gabriela Sabatini ganó 39 títulos: 27 en individuales y 12 en dobles. Hasta el momento, fue la única tenista argentina en ganar el US Open en individuales, título que consiguió en 1990, y fue finalista en Wimbledon 1991 y US Open 1988, año en que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. En dobles, su actuación más destacada fue el campeonato de Wimbledon 1988 logrado junto a Steffi Graf. En 2006 fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Scroll hacia arriba