Presidencia de la Nación

Lammens: “La capacitación es esencial para el desarrollo de un sector estratégico como el turismo”

El ministro visitó la EEM N°2 DE 20, con orientación en Turismo.


En el marco del inicio del ciclo lectivo en la Argentina, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la Escuela de Educación Media N°2 DE 20, que tiene orientación en Turismo, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Hemos llevado adelante una inversión histórica en la promoción y el desarrollo del sector turístico. La vamos a complementar promoviendo la capacitación en una industria que será absolutamente protagonista de la recuperación de la Argentina”, aseguró el ministro Lammens. La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino; y el presidente de la Junta Comunal N°8, Miguel 'Mope' Eviner, también estuvieron presentes en la jornada,

Con el objetivo de favorecer la profesionalización, actualización e inserción laboral de trabajadores y trabajadoras en el sector turístico, el Gobierno nacional lleva adelante un trabajo interministerial articulado. La cartera que encabeza Lammens ya firmó un convenio con el Ministerio de Educación para llevar adelante el Programa de Formación para el Sector Turístico 2022, que busca implementar actividades académicas a nivel federal, y con los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para la incorporación de 4000 beneficiarias y beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico durante 2022.

Scroll hacia arriba