Presidencia de la Nación

Lammens inició la segunda etapa del plan de obras para la Unidad Turística Chapadmalal

A las reformas en las instalaciones eléctricas, arreglo de techos y puesta en marcha de una nueva caldera, se le sumarán mejoras en la accesibilidad durante 2021.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió hoy la Unidad Turística Chapadmalal, donde presentó la segunda etapa del plan de obras para continuar las mejoras en los emblemáticos hoteles.

Durante la visita, el ministro observó los trabajos realizados en los últimos meses, entre las que se destacan la puesta en marcha de una caldera nueva, el arreglo de los techos, la actualización de las instalaciones eléctricas y la colocación de estufas y caloventores. En ese contexto, aseguró: “Cuando asumimos, nos propusimos recuperar estos hoteles, que no solo son patrimonio histórico de nuestro país, sino también patrimonio emocional de los argentinos y argentinas”.

“Estamos cumpliendo con la decisión política de poner en valor el complejo. En ese sentido, es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de infraestructura que iniciamos durante el 2020”, finalizó Lammens, acompañado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

Con una inversión total de $223 millones, el plan de obras ya se inició con mejoras en las instalaciones eléctricas, la puesta en marcha de una caldera, estufas eléctricas y caloventores y la compra de ropa blanca y colchones. De acuerdo a lo planificado, en 2021 se avanzará con obras de accesibilidad, la mejora de los baños de los hoteles 1, 2 y 5, la adquisición de ascensores para el hotel 5, la readecuación de las instalaciones eléctricas de los hoteles 1, 2 y 5, y la refacción de los techos de los hoteles 1,2,4 y 5, entre otros trabajos.

Scroll hacia arriba