Presidencia de la Nación

Lammens inauguró obras de infraestructura deportiva en Escobar

También recorrió el vacunatorio instalado en el Microestadio Municipal en Garín junto con el intendente Ariel Sujarchuk.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inauguró el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Doña Justa del Municipio de Escobar junto con el intendente Ariel Sujarchuk y recorrió la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Vallier, una de las instituciones locales beneficiadas por el programa Clubes en Obra.

Nos toca transitar momentos duros, pero una de las cosas más lindas es ver cómo se plasma lo que planificamos y soñamos. Desde el Estado Nacional vamos a seguir trabajando articuladamente con los municipios para mejorar la infraestructura de polideportivos y clubes”, aseguró Lammens desde Ingeniero Maschwitz, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas.

Por su parte, el intendente Sujarchuk agregó: "Estamos muy contentos de presentar estas obras, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Queremos agradecer al Ministerio el apoyo y vamos a encarar nuevos proyectos de cara al futuro, para multiplicar las actividades que estamos realizando y que todos tengan acceso al deporte". También participaron del evento el secretario general del Municipio, Beto Ramil, y el subsecretario de Deportes local, Manuel Lezcano.

La jornada también incluyó una reunión de trabajo en la Municipalidad, una visita al Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo y una recorrida por el vacunatorio que está instalado en el Microestadio Municipal en Garín, donde también asistió el secretario de Salud local, Juan Manuel Ordoñez.

En el marco del Programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financió la construcción del zoom Salón de Usos Múltiples en Doña Justa, con una inversión cercana a los $3 millones. También se acompañó la puesta a punto de los polideportivos Luis Monti, Juan Domingo Péron e Ingeniero Maschwitz, con una inversión total de $7,7 millones.

Además de la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Vallier, el Ministerio apoyó al Club Italiano, al Club Sportivo Escobar, al Club de Remo y Náutica y a la Asociación Civil Deportivo Armenio, mediante el programa Clubes en Obra, para que mejoren su infraestructura deportiva, con una inversión superior a los $2,5 millones.

Scroll hacia arriba