Lammens inauguró la Plaza Güemes y presentó las obras del Polideportivo en Ensenada

El nuevo espacio deportivo cuenta con cancha de césped sintético, gimnasio al aire libre y juegos infantiles.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inauguró la Plaza Güemes y recorrió el refaccionado Polideportivo Municipal de Ensenada junto con su intendente, Mario Secco.

"Estas obras reflejan la importancia del deporte y de que el Estado, a nivel nacional, provincial y municipal, esté al lado de cada uno de los vecinos”, aseguró Lammens desde Ensenada, acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán.

En el marco del 220º aniversario del municipio, Secco agregó: “Este es un festejo diferente, pero queríamos acompañarlo con obras. Estamos haciendo un gran sacrificio en este momento, pero es para que lo disfruten todos los ensenadenses y para que las generaciones que vienen encuentren más posibilidades”. El jefe comunal asistió al evento junto con su par de Berisso, Fabián Cagliardi; el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini; y el director de Deportes del Municipio de Ensenada, Mariano Ferioli.

En el marco del Programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, se llevó adelante el nuevo espacio deportivo al aire libre, con una inversión de $15 millones. La obra incluyó la construcción de una cancha de césped sintético, gradas, juegos infantiles, cancha de tejo, circuito de caminata, gimnasio al aire libre e iluminación.