Presidencia de la Nación

Lammens en San Juan: se colocó la piedra basal del microestadio multipropósito de Pocito

Como parte de la ampliación de la Ciudad Parque de los Deportes


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, participaron del acto de colocación de la piedra basal del microestadio multipropósito que funcionará en la Ciudad Parque de los Deportes, en la ciudad de Pocito. También participó el secretario de Estado de Deporte provincial, Jorge Chica.

La ampliación y puesta en valor del complejo a través de un microestadio multipropósito comprende un campo de juego de 1056 m2 para fútbol, básquet, vóley y hockey sobre patines, principalmente enfocados en ofrecer las disciplinas a personas con discapacidad. La obra proyectada representa una inversión superior a los $827 millones por la vía del financiamiento internacional de parte de FONPLATA - Banco de Desarrollo.

En este marco, Lammens señaló: “Este estadio multipropósito para deporte adaptado demuestra una vez más que pensamos una Argentina más federal, con oportunidades en todas las regiones. Este es un premio al trabajo del gobernador y su equipo, pero también a todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Queremos darles las mejores condiciones para hacer deporte”.

A su vez, Uñac aseguró: "Los sanjuaninos tenemos esta forma de vivir el deporte, que también es una forma de amalgamar la sociedad. Este estadio es un orgullo nuestro que no hubiese sido posible sin el apoyo de la Nación. Y el mensaje que deja es que esta provincia es amplia, es abierta y es inclusiva para quienes viven aquí y quienes nos quieran visitar”.

Al respecto, Chica expresó: &“Esta infraestructura vale muchísimo para muchos chicos y chicas con discapacidad que hoy encuentran una esperanza de sonrisa. Vamos a convivir juntos y generar este punto de partida igualitario para que todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollo”*.

Este escenario resultará de vital importancia para diversificar las disciplinas deportivas nucleadas en el predio existente, donde ya funcionan otras instalaciones deportivas con una escala ideal para la práctica deportiva y el desarrollo de eventos de mediana envergadura.

Esta obra es parte del Plan Federal de Infraestructura Deportiva, que prevé la construcción de tres nuevos centros deportivos y la refuncionalización, ampliación y puesta en valor de otros cuatro en todas las regiones del país.

Scroll hacia arriba