Presidencia de la Nación

Lammens en Jujuy: “El turismo lidera la recuperación del empleo”

12° Asamblea del Norte Grande


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la 12° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la provincia de Jujuy. Allí repasó además las políticas para impulsar el turismo y el deporte en la región.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el encuentro, donde estuvieron presentes los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrar Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); la vicegobernadora María Florencia López (La Rioja) y el vicegobernador Sergio Mansilla (Tucumán); la secretaria de Energía, Flavia Royón; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español.

Durante la asamblea, Lammens brindó a las autoridades provinciales precisiones sobre el nuevo PreViaje, que buscará estimular las escapadas durante la temporada baja. En sus dos primeras ediciones, el programa benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones.

“El sector hotelero-gastronómico es el que más creció en la generación de empleo a nivel nacional, especialmente en las provincias del Norte Grande. Con esta nueva edición de PreViaje que vamos a lanzar próximamente, buscamos mantener estables los niveles de ocupación durante todo el año. Será muy importante para sostener las economías regionales en la contratemporada”, aseguró el ministro desde la provincia norteña.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 5.2 millones de turistas nacionales se movilizaron durante las vacaciones de invierno y 800 mil en el fin de semana largo de agosto, con niveles de ocupación por encima del 90% registrados en los destinos de estas provincias.

Además, en el marco de su agenda de actividades, el ministro Lammens mantuvo una reunión con los secretarios de Deportes de las provincias que integran el Norte Grande. Lo acompañaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín.

Scroll hacia arriba