Lammens destacó la sinergia del turismo y el deporte en San Juan

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó San Juan y recorrió las obras del Velódromo de Pocito, el Estadio y el Teatro del Bicentenario, y una etapa de la competencia de ciclismo "Vuelta a San Juan"


En una jornada intensa de actividades, el Ministro Lammens recorrió la cuarta etapa de la competencia internacional de ciclismo "Vuelta a San Juan", desde la localidad de Jáchal hasta el departamento Valle Fértil y participó de la entrega de premios. En la edición número 38 de la competencia, Lammens destacó que: “San Juan hizo del deporte una política de Estado y expresa de una gran manera la sinergia entre el turismo y el deporte. Desde el Gobierno Nacional vamos a trabajar en conjunto, ya que el turismo será uno de los motores de desarrollo económico del país”. Por su parte, el gobernador Sergio Uñac resaltó el apoyo permanente de la Nación a la política deportiva y turística de la provincia de San Juan.

Junto con el Gobernador de San Juan visitó las obras del Velódromo de Pocito, ubicado en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario. Acompañaron a los funcionarios la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

En la misma jornada, el Ministro Lammens y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, visitaron al Teatro del Bicentenario, acompañados por su director, la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y la ministra Grynszpan. Recorrieron la sala principal del Teatro, los talleres de realización y la sala de marcación donde se encuentra una muestra de los vestuarios de las producciones.