Laboratorios municipales se incorporan a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos

Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a ReNaLOA.


Luego de la reciente publicación de la Disposición ANMAT 895/2021 que reconoce a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA) como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos de la ANMAT, laboratorios municipales de la provincia de Neuquén se incorporaron a la red.

El 20 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el acto de incorporación del Laboratorio Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a ReNaLOA. Autoridades del INAL realizaron la auditoría y luego se certificó el ingreso del mismo.

Esta Red promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina, para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

ReNaLOA está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.

Participaron del evento el secretario de Gobierno, Javier de Los Ríos, acompañados por la directora nacional de Alimentos del INAL, Mónica López, y la directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.

También acompañaron virtualmente la subadministradora nacional de la ANMAT, Valeria Garay, y las autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada una de las provincias argentinas y los referentes de la ReNaLOA de todo el país.

Autoridades de la municipalidad de Villa La Angostura y directoras de INAL