Presidencia de la Nación

La Yaguaretés en el CeNARD con el sueño de llegar a París 2024

La Selección argentina femenina de rugby 7 intensificó su preparación de cara al Repechaje Olímpico, de junio, con una concentración de tres días. Hubo entrenamientos y evaluaciones físicas. Inés Arrondo -Secretaria de Deportes- dialogó con el plantel y les brindó su apoyo.


El rugby femenino argentino sigue creciendo considerablemente. En plena concentración de la Selección rugby 7 en el CeNARD, su head coach Nahuel García brindó un dato contundente: “En 2015 había 1500 jugadoras federadas, hoy son más de 5000 en todo el país”. Y hoy este seleccionado, que lleva con orgullo el mote de “Las Yaguaretés”, se anima a ir por un sueño: representar por primera vez a la Argentina en un Juego Olímpico.

“Es muy importante el respaldo que nos brindó la Secretaria de Deportes Inés Arrondo porque nos habló desde el deporte en un lugar como el CeNARD que durante tres días nos permitió jerarquizar nuestra preparación con herramientas de superación. Tuvimos a disposición infraestructura y tecnología de primer nivel y además de entrenar realizamos evaluaciones de salto y velocidad en el área de biomecánica que nos van a potenciar el rendimiento de cara a lo que tenemos por delante. El 16 y 17 de junio en Montevideo jugaremos el Repechaje Olímpico, con humidad y hambre vamos a dar todo para hacer realidad nuestro sueño”, reconoció el head coach Nahuel García que identificó a Brasil como candidato y rival a vencer para lograr la única plaza olímpica que hay para Sudamérica en París 2024.

Por su parte Arrondo dialogó con las 20 jugadoras concentradas y su cuerpo técnico, donde hizo principal hincapié a la importancia de que las integrantes de esta Selección pertenezcan a distintas provincias. “Este es un país muy extenso y uno de los objetivos de nuestro Gobierno es la federalización del deporte, por eso me enorgullece la conformación de este plantel representado por jugadoras de diferentes lugares del país. A la vez que me pone muy contenta el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el deporte”.

Previo al Repechaje Olímpico Las Yaguaretés irán a Paraguay para realizar un campus de entrenamiento de una semana, desde el 11 de mayo. “Esta concentración en el CeNARD y el campus de Paraguay nos van seguir ayudando para alcanzar lo que nosotras queremos. Crecimos mucho como equipo en estos cuatro años que estoy en la Selección, tenemos hambre y estamos cada vez más consolidadas en nuestro juego. Formar parte de este equipo ya es un sueño, ahora quiero lo máximo, jugar un Juego Olímpico con la camiseta argentina”, remarcó la catamarqueña Virginia Brígido, wing de este seleccionado que quiere llegar a París.

Este plantel de 20 jugadoras pasará a ser de 14 en el Campus de Paraguay y de 12 en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. En el CeNARD concentraron Sofía González (Sitas RC), María Luján Taladrid (La Plata RC), Paula Pedrozo (La Salle), Talia Rodich (Aguilas Rugby Club), Milagros Lecuona, Celeste Pezella (Centro Naval), Camila Contreras (La Plata Rugby), Myriam Mattus y Virginia Brígido (Catamarca RC), Azul Medina y Giuliana Agüero (Cardenales RC), Teresa Romero (Cardenales de Tucumán), Candela Delgado (Monteros de Tucumán), Micaela Pallero (Marabunta RC), María Antonella Reding (Club Echagüe), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Yamila González (Caraya de Misiones), Brisa Trigo Alday y Dolores Berti (Universitario de Córdoba) y Cristal Escalante (Águilas Sáenz Peña),

Scroll hacia arriba