Presidencia de la Nación

La XV Convención Nacional del Deporte se puso en marcha en Misiones

Reunió a las máximas autoridades deportivas del país, para abordar diferentes temas de interés común como el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en el país, género y deporte, los Juegos Nacionales, Clubes Argentinos y la prestación de las comisiones de trabajo.


La XV Convención Nacional del Deporte se puso en marcha en Misiones y reunió a las máximas autoridades deportivas del país, para abordar diferentes temas de interés común.

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó la apertura de la Convención y señaló que "este es un espacio de crecimiento y debate. Un lugar donde, en un momento muy especial de la Argentina, nos tiene que encontrar trabajando juntos más que nunca. En los momentos difíciles es donde más cerca hay que estar".

Por su parte, Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones, dijo: "Agradezco a la Secretaría de Deportes de la Nación por confiar en nosotros para ser anfitriones. Debemos seguir valorando este lugar de encuentro y pido que se mantenga por el bien del deporte del país. Nos encontramos con el único fin común que es que nuestros niños y jóvenes estén mejor y que la práctica deportiva esté ordenada. Cuando estamos todos juntos, el deporte va a seguir avanzando mucho más”, agregó.

Entre los temas que se expusieron en la Convención estuvieron el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en el país, temas relacionados al área de género y deporte, los Juegos Nacionales, clubes argentinos y la prestación de las comisiones de trabajo.

Así, Misiones recibió la cuarta Convención Nacional del Deporte del año. Las anteriores se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Formosa.

Scroll hacia arriba