Presidencia de la Nación

La XIIda Brigada de Monte en apoyo a la comunidad

La Gran Unidad de Combate se encuentra realizando distintas acciones de apoyo a la comunidad en coordinación con el Gobierno de la provincia de Misiones.


El viernes 24 de junio, comenzó la instalación de un puente M4T6 de 56 metros sobre el arroyo Pindaytí. Esta actividad ejecutada por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento de paz en Goya (Corrientes), permitirá nuevamente el cruce seguro por la ruta costera 2, que une las localidades de Alba Posse y 25 de Mayo.

El puente flotante M4T6 posibilita fluctuar la altura de acuerdo con el crecimiento del río y, si bien tiene una capacidad portante de 40 toneladas, será habilitado por la provincia para el tránsito de hasta 20 toneladas.

Para la tarea, la unidad zapadora empleará a 89 hombres y mujeres, y se espera que la estructura esté habilitada en un período de 7 días.

Por otro lado, la Compañía de Sanidad 12, junto al personal del programa “Si Misiones” del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, se encuentra ultimando detalles para la 1ra Campaña Sanitaria 2022.

Esta campaña, que se realizará el 29 y 30 de junio en Campo Grande, se enfocará en medicina preventiva y brindará asistencia médica primaria a la población de esta localidad, del centro de Misiones. Para ello la Compañía de Sanidad 12 desplegará un Hospital Militar Reubicable en cercanías del Centro Integrador Comunitario de la ciudad.

Scroll hacia arriba