"La Vuelta a San Juan refleja la sinergia que podemos lograr entre el deporte y el turismo"

Así lo expresó el ministro Matías Lammens en la presentación de la competencia internacional que se realizó en Buenos Aires.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, participaron junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de la presentación oficial en Buenos Aires de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series Argentina 2020.

En su discurso, Lammens destacó: “Esta competencia explica como pocos eventos esa sinergia extraordinaria que hay entre el turismo y el deporte. Vamos a recibir en el país a ciclistas internacionales y a mostrarle al mundo las maravillas con las que cuenta nuestro Cuyo”.

“Competencias como la Vuelta de San Juan hacen un gran aporte en la representación de nuestro país ante el mundo. Refuerzan los mejores valores que son el esfuerzo, la constancia, el trabajo de mediano y largo plazo, el sacrificio y la convivencia”, agregó el ministro.

La Vuelta a San Juan es una de las competencias ciclísticas más imponentes del continente. Se realizará del 26 de enero al 2 de febrero y participarán 24 equipos de siete ciclistas cada uno. San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo: es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.