Presidencia de la Nación

LA VISITA DE LAS CINCO en recuerdo del sacerdote y militante Pablo Gazzarri


El último sábado de cada mes organizamos una visita abierta al público con invitados especiales.

El 25 de noviembre, para la última visita del año, nos congregamos para recordar al sacerdote Pablo Gazzarri –secuestrado por el Grupo de Tareas de la ESMA, desaparecido en un vuelo de la muerte–, y a todos los miembros de la Iglesia víctimas del terrorismo de Estado.

Acompañaron la guiada su amiga y militante villera, Fátima Cabrera, y el Padre Paco Olveira, párraco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en la Isla Maciel, que vino acompañado de un grupo de jóvenes de la isla. Como cronista fue invitado Sebastián Hacher.

“Aquí estamos amigos, compañeros, militantes para reivindicar a esa Iglesia invisible que fue víctima del terrorismo de Estado mientras la Iglesia jerárquica era cómplice”, dijo Fátima Cabera al comenzar la actividad.

La sobrina de Pablo, Verónica Gazzarri, participó del recorrido en el que dieron testimonio varia/os compañera/os de militancia de su tío como Delfor "Pocho" Brizuela, secretario de DDHH de La Rioja; Flora Castro, Silvia Márquez, Mirta Pedrieri y Susana Redondo.

También nos acompañaron Vera Jarach, de Madres Línea Fundadora; Alba Lanzillotto y los sobrevivientes de este centro clandestino Carlos Loza y Carlos Muñoz. Mónica Dittmar, compañera de Hernán Abriata, desaparecido de la ESMA, hizo la recorrida junto a ellos.

Scroll hacia arriba